El servicio de cuentas multipop le brinda a la institución de salud un dominio de correo, el cual será administrado por la propia institución.
Estas cuentas podrán ser usadas solamente en las máquinas de la red local de la institución.
Requisitos para la asignación de la cuenta Multipop
- Para hacer uso de este servicio la institución debe contar con una línea arrendada o enlace dedicado. Esta solicitud de enlace se tramita mediante el MINSAP.
- Se recomienda que la persona designada por la institución como responsable del servicio sea informático o tenga experiencia en la administración de este servicio, debido a los problemas técnicos que se puedan presentar con el manejo del programa y la conexión.
- No es posible efectuar el servicio a través de módem.
- El administrador del servicio pueda acceder a la cuenta multipop a través del sitio web: https://webmail.multipop.sld.cu/
Solicitud de contrato Multipop
Si es interés de la Institución de salud solicitar el Servicio de cuenta Multipop debe proceder a:
1.- Leer el Procedimiento para el servicio de Cuentas de Correo Multipop. (ver adjunto)
2.- En caso de que su institución no tenga contrato con Infomed, debe leer y llenar en todas sus partes el contrato. (ver adjunto)
3.- Leer y llenar el suplemento del servicio de cuentas Multipop. (ver adjunto)
4.- El contrato y el suplemento de este servicio debe entregarse en nuestra oficina debidamente firmado y acuñado por la dirección de la Institución.
5.- Finalmente se le avisará a la Instituciòn solicitante, cuando Infomed haya emitido su aprobación.
Es importante aclara que todo trámite con Infomed lo realiza la persona designada por la institución como representante o el administador de dicho servicio.